La cocina tailandesa es una de las más reconocidas del mundo por mezclar en sus platos los cinco sabores principales: dulce, salado, amargo, ácido y agrio. Así que, si el Pad Thai es su plato nacional, ¡por algo será! Pese a que nosotros no hemos estado todavía en Tailandia, lo hemos comido en muchas ocasiones y lo hemos preparado también en casa. Incluso hemos degustado el de nuestra amiga Cris, de Lolailo Stylo (si váis por Valencia, no os olvidéis de ver si cocina en algún sitio). Os dejamos un link a los amigos de Diario del Viajero que os explican un poco más de cómo comerlo allí. Pero si lo que queréis es prepararlo en casa, ¡aquí va la receta del Pad Thai!
ORIGEN:
Tailandia
INGREDIENTES:
4 gambones ó langostinos,
1 huevo,
75 g. de tofu duro,
100 g. de brotes de soja,
un poco de cebollino,
2 cucharadas de salsa de pescado “Nám-pla” o salsa de soja,
2 cucharadas de salsa de tamarindo,
25 g. de cacahuetes (maní) tostados y machacados,
2 cucharadas de azúcar de palma (ó azúcar moreno),
2 cucharadas de aceite vegetal,
sal.
PREPARACIÓN DEL PAD THAI:
- En primer lugar, picamos el ajo, cortamos el cebollino en trozos de unos 2 cm. de largo, cortamos el tofu en dados y pelamos y limpiamos los gambones dejando la cola.
- A continuación, en una sartén freímos el tofu hasta que se dore. Entonces incorporaremos el ajo picado, añadimos las gambas y las freímos un poco, las sacamos y reservamos para luego.
- En la sartén añadimos el azúcar, la salsa de pescado y la salsa de tamarindo y freímos bien hasta que quede un poquito caramelizado.
- A continuación añadimos los noodles y salteamos bien para que cojan todo el sabor y color de la salsa, incorporamos un poco de agua para que los noodles no se peguen. Seguidamente apartamos los noodles a un lado de la sartén y añadimos el huevo batido, lo freímos rompiéndolo en trocitos.
- Para finalizar, incorporamos de nuevo los gambones e añadimos los brotes de soja y el cebollino. Lo sofreimos freímos todo bien y nuestro Pad Thai ya está listo para servir.
Una receta sabrosa que se come en todo el mundo. Muy fácil de hacer y deliciosa!
1 comment
mmmm, qué buena pinta!!!